Indicó que esta fruta, originaria de América Central, contiene una enzima llamada bromelina que actúa como sustitutivo de los jugos gástricos, mejora las digestiones y destruye la cubierta de quitina que protege a los parásitos intestinales, que son expulsados del organismo.

Su efecto depurativo, como diurético, tiene, a juicio de Corominas, un efecto benéfico de eliminación de toxinas por medio de la orina, "y ayuda así a quienes tienen problemas de riñón, vejiga y próstata".

Asimismo, la acción antioxidante de esta fruta actúa en contra de los radicales libres "por lo que combate las enfermedades crónicas y mejora la longevidad en sus consumidores", recalcó.

La doctora Pilar Riobó, jefe asociado en Endocrinología y Nutrición de la Fundación Jiménez Díaz, agregó que la fibra de la piña evita el estreñimiento, porque regula el tránsito intestinal arrastrando toxinas, por lo que esta fruta ayuda "a mantener limpio" el organismo.

Indicó que las dietas ricas en fibra tienen propiedades preventivas en la aparición de ciertas enfermedades relacionadas con algunos de tipos de carcinomas, como el de colón, el rectal o el de mama; además de disminuir los niveles de colesterol, hasta un diez por ciento, y en consecuencia los riesgos vasculares.

La dietista Blanca Galofré explicó que la piña tiene una gran proporción de vitaminas, sales minerales, ácidos orgánicos y fibra, factores para el tratamiento de la obesidad, por lo que se le considera un alimento importante para evitar esta enfermedad.

Precisó que esta fruta es un arma muy eficaz para combatir el peso excesivo asociado a la retención de agua, ya que al fragmentar las proteínas y separar el tejido celulítico favorece la desinfiltración, la movilización y la eliminación de depósitos de agua.

Insistió en que "no siempre un aumento de peso significa un aumento de grasa" y recordó que "muchas veces esta disfunción se produce por una mayor retención de líquidos, que es combatido con el consumo de piña, siempre en su jugo o natural"

*  Buena fuente de vitamina C, la que es un excelente antioxidante.

* Gracias a sus componentes, la piña madura es catalogada como un buen diurético, lo que beneficia el funcionamiento en los riñones, sobre todo en personas propensas a hacer cálculos renales.

* Los micronutrientes de la piña ayudan a protegernos contra el cáncer, sin mencionar que ayuda a la circulación sanguínea, previniendo la formación de coágulos.
* El jugo de piña es eficaz eliminando parásitos intestinales, ayuda a aliviar los trastornos intestinales y reduce la producción de bilis.

* La piña tiene propiedades antiinflamatorias, gracias a unas enzimas llamadas Bromelaina, la cual bloquea las sustancias que causan los procesos inflamatorios, reduciendo la inflamación ocasionada por enfermedades como la artritis, la gota, el molesto dolor de garganta y la sinusitis aguda.

* Otra gran propiedad de esta deliciosa fruta es que ayuda a la cicatrización postquirúrgica y a la cicatrización de heridas causadas por lesiones.

* La piña ayuda a bajar de peso y a desintoxicar nuestro cuerpo.

* Una de las propiedades de la piña es que es diurética. Esto ayuda a eliminar grasas por medio de la orina. También ayuda a tratar los cálculos de riñón, ya que el agua de la piña va limpiando los riñones porque acelera el funcionamiento de todas las vías urinarias. Cuando comas una piña, no botes la cáscara ni el tronco; hiérvelos en dos litros de agua, hasta que estos entén blando. Cuela, deja enfriar y toma esta agua como agua de tiempo. Si deseas agrega azúcar o miel y limón.

* La bromelina, una enzima que contiene la piña, hace que se mejoren las digestiones y se evite el estreñimiento. Por eso es bueno comer un par de rodajas de piña después del almuerzo, para ayudar a nuestro aparato digestivo, ya que ayuda a metabolizar los alimentos. Esta enzima se encuentra en mayores cantidades en la cáscara y el tronco de la piña.

* Las vitaminas más importantes que contiene son la vitamina C y la vitamina B9 (ácido fólico). La vitamina C nos sirve como antioxidante, ayuda al desarrollo de huesos y también ayuda al sistema inmunológico, ya que nos proporciona un factor potenciador de este sistema. El ácido fólico ayuda a prevenir la anemia.

Información tomada de:
Beneficios de la piña fotos
Piña: contra el cáncer y la obesidad

Por su alto contenido de fibra, la piña tropical sacia el hambre, previene el estreñimiento, normaliza la flora intestinal y evita la obesidad, según aseveran expertos como el catedrático de la Universidad Autónoma de Barcelona, August Corominas; la nutricionista Pilar Riobó o la dietista Blanca Galofre.

Las exóticas propiedades dietéticas de la piña

Corominas considera que la fibra que contiene la piña, en su jugo y no en almíbar, es muy recomendable para prevenir o evitar la obesidad, ya que ralentiza el paso de los alimentos por el estómago y se produce una sensación de saciedad, "por lo que se come menos".
Beneficios de la piña
U.Univision.com
linea y forma
vida nutrida
jugo de piña foto
Composición de las piñas por cada 100 gr.


Agua
Energía
Grasa
Proteína
Hidratos de carbono
Fibra
Potasio
Fósforo
hierro
Sodio
Magnesio
Calcio
Cinc
Selenio
Vitamina C
Vitamina A
Vitamina B1 (Tiamina)
Vitamina B2 ( Riboflavina)
Vitamina E
Niacina
Ácido fólico


Maduro fresco
86, 5, gr.
49 Kcal
0, 43 gr.
0,39 gr.
12, 39 gr.
1,2 gr.
113 mg
7 mg
0, 37 mg
1 mg
14 mg
7 mg
0, 08 mg
0,6 mcg
15,4 mg
23 UI
0, 092 mg
0, 036 mg
0, 10 mg
0.42 mg
11 mcg



En almíbar
78,99 gr.
78 Kcal
0,11 gr.
0,35 gr.
20,20 gr.
0,8 gr.
104 mg
7 mg
0, 38 mg
1 mg
16 mg
14 mg
0,12 mg
0,4 mcg
7,4 mg
14 UI
0,090 mg
0,025 mg
0, 10 mg
0, 28 mg
5 mcg
Supernatural cl
Last Page
Next Page
En caso de que Usted quisiera participar aquí con su receta, comuníquese con nosotros, cada 17 recetas nuevas publicadas rifamos una comida gratis para dos personas.
E Mail Correo electronico
Last Page
Next Page
©: 2013/02/02
Comida típica del Ecuador
Comida típica del Ecuador
Beneficios de la piña