Noticias Actuales
Todo sobre y para la Energía Solar
Noticias Anteriores, más viejas
Artículos independientes enviados a nosotros
Noticias Posteriores, más nuevas
NOTICIAS - NEWS - NACHRICHTEN
Corporación para el Desarrollo Sostenible CODESO
El copyright queda con la empresa o persona citada
NOTICIAS - NEWS - NACHRICHTEN
No nos se responsabiliza por los contenidos
2009/12/01

Convocatoria emergente para el suministro de energía eléctrica
Fuente: Presidencia de la República   

Quito (Pichincha).-

El Ministerio de Electricidad y Energía Renovable basado en el Decreto Ejecutivo No. 124 que declaró el Estado de Excepción eléctrica en todo el territorio nacional, publicó el 13 de noviembre de 2009, en varios periódicos del país, la  convocatoria pública para  contratar directamente las obras, bienes y servicios que fueren necesarios para superar la emergencia. 
De acuerdo con dicha convocatoria, se receptaron el 18 de noviembre de 2009, a las 16H00 en la Subsecretaría de Control de Gestión Sectorial, de esta Cartera de Estado, sesenta y ocho (68) ofertas, que fueron analizadas por la Comisión Técnica, designada por el Ministro de Electricidad y Energía Renovable.

La Comisión Técnica, luego del análisis respectivo a las sesenta y ocho (68) ofertas iniciales, realizó una preselección de dieciocho (18) ofertas que podrían tener generación operativa en forma inmediata.

Continuando con el proceso de estudio, la Comisión analizó en las dieciocho (18) ofertas seleccionadas, aspectos de factibilidad técnica, lo que le permitió concluir que tres de ellas cumplían con los criterios analizados y permitían disponer de nueva generación de emergencia en el mes de diciembre.

Para cubrir el requerimiento de diciembre, se contrato a las dos de menor costo. Entre ellas se encuentran: APR ENERGY con 75 MW que serán colocados 40 MW,  el 20 de diciembre de 2009; 10MW el 28 de diciembre de 2009 y 25MW el 16 de enero de 2010; y, la empresa ENERGY INTERNACIONAL con 100 MW que serán colocados 70MW el 24 de diciembre de 2009 y 30MW el 8 de enero de 2010. En los próximos días se convocará a un concurso para la instalación de más generación, en el cual podrán participar todas las firmas interesadas./MEER

Last Page
Last Page
Páginas de Fotos - Photopages - Fotoseiten
Mapas Maps Landkarten
Last Page
Envienos un correo electónico, Send us an EMail, Schicken Sie uns ein EMail
Email Correo electronico
Last Page
El Ciudadano Ecuador