Tourismus Tourism Turismo Viajes Travel Trips Tours Reisen Information Ecuador
Entrada a Baños desde el Terminal Terrestre
Baños - Provincia Tungurahua
Baños de Agua Santa
(Baños de la Virgen del Agua Santa)
Baños tiene un clima templado con un promedio de 18 ºC, y se encuentra en una altura de 1.820 msnm. en las faldas del volcán Tungurahua.

Baños es también conocida como "La puerta del Dorado" y ofrece muchas atracciones: se puede descansar en las piscinas termales, se puede visitar la Basílica de la Reina del Rosario de Agua Santa, se puede visitar las diferentes cascadas, se puede subir al volcán Tungurahua, se puede probar los melcoches (dulces de miel de caña de azúcar), hay variedades de artesanías de balsa y de tagua.

Baños ofrece el servicio de hoteles, restaurantes y bares nacionales e internacionales.

Baños, por su ubicación en el centro del país, su clima templado y sus atractivos turísticos, es el sitio ideal de descansar en un ambiente tranquilo, y para realizar excursiones y viajes a los sitios y atracciones aledañas.
"Mouseclick" más - more - mehr FOTOS
Turismo en Baños
Turismo en Baños
Baños de Agua Santa
(Baños de la Virgen del Agua Santa)
OTROS SITIOS INTERESANTES

Ambato
  • Ciudad de las flores y frutas, también conocida como ciudad de los "tres Juanes", y la capital de la provincia Tungurahua. Comidas típicas son los "llapingachos", los cuyes y en el mes Noviembre la famosa "colada morada". (a 45 min. desde Baños con los buses interprovinciales)

Salasaca
  • Feria de artesanías de los indígenas Salasaca: Confección de artículos de lana como tapices, bolsas, gorras y cuadros. Ferias los días sábados. (a 15 min. desde Baños con los buses interprovinciales)

Puyo
  • La próxima ciudad grande hacía el Oriente, capital de la Provincia Pastaza. Para viajar al Puyo, se puede alquiler los bicicletas de montaña, visitar en el trayecto algunas de las cascadas y llegar al Puyo. (a 60 min. desde Baños con los buses interprovinciales)
Piscinas de aguas termales
  • Las Piscinas de la Virgen se encuentran en el centro- oriente de Baños debajo de la Cascada de la Virgen del Agua Santa. Tienen aguas termales de origen volcánico.
  • Las Piscinas El Salado se encuentran un poco afuera del centro (15 minutos a pie), se puede usar el bus urbano hacía El Salado. Tienen aguas termales de origen volcánico.
  • Las Piscinas Modernas se encuentran cerca de las Piscinas de la Virgen en la calle Martínez. Tienen aguas termales de origen volcánico.
  • Las Piscinas Agua de la Vida tienen agua templado.
  • Las Piscinas de Santa Clara tienen agua templada y se encuentran al final de la calle Santa Clara.
  • La mayoría de los Hoteles tienen piscinas de agua templada.

La Basílica de la Reina del Rosario de Agua Santa
  • También conocida como "El Santuario". Tiene diferentes cuadros adentro y un museo interesante. 
"Mouseclick" más - more - mehr FOTOS
"Mouseclick" más - more - mehr FOTOS
"Mouseclick" más - more - mehr FOTOS
"Mouseclick" más - more - mehr FOTOS
"Mouseclick" más - more - mehr FOTOS
Páginas de Fotos - Photopages - Fotoseiten
Más Fotos - More Photos - Mehr Fotos
Hotels Hoteles en Tungurahua
Última página - Last Page - Letzte Seite
Próxima Página - Next Page - Nächste Seite
Turismo Turism Tourismus Ecuador Sudamerica
Cities Ciudades Stadte Ecuador South America
Photos Photo Image South america Ecuador
Fotos Foto Imagen Sudamerica Ecuador
Südamerika Ecuador
Fotos Photos Bilder Foto Photo Bild Pictures Images Viajes Accommodations Unterkunfte
El volcán Tungurahua
  • Este volcán está activo y desde el año 2.001 en erupción, tiene una altura de 5.023 msnm y es accesible desde la cuidad de Baños. Los volcanes activos Tungurahua y Sangay 5.230 msnm están dentro del Parque Nacional Sangay. Hay diferentes agencias de viajes y guías profesionales que ofrecen sus servicios profesionales de andinismo.

Las Cascadas
  • La Cascada de la Virgen del Agua Santa se encuentra a plena vista en Baños.
  • La Cascada Inés María (Río Pastaza) se encuentra a aproximadamente 1 Km desde el centro, pasando el Puente de San Martín cerca del Zoológico en la vía a Lligua.
  • La Cascada de Agoyán es una impresionante cascada a 5 km desde Baños (Río Pastaza), pero por razones que se aprovecha el agua para la generación hidroéléctrica, no siempre lleva agua. Se puede usar el Bus urbano para vistarla.
  • La Cascada El Manto de la Novia se encuentra a 12 km desde Baños, antes de Río Verde. Hay una tarabita impresionate sobre el río. Se puede llegar con bicicleta o buses.
  • La Cascada de Río Verde, o el Pailón del Diablo se encuentra a 20 km desde Baños. Aquí el Río Verde forma una impresionante cascada dentro de las rocas.