Tourismus Tourism Turismo Viajes Travel Trips Tours Reisen Information Ecuador
Guaranda
Guaranda es la capital de la provincia de Bolívar y tiene  alrededor de 20.000 habitantes.

Guaranda, ubicada en el centro del territorio del Ecuador,
a 220 Km. de Quito y a 150 Km. de Guayaquil, tiene el acceso vial asfaltado.
Guaranda Bolívar
Vista de Guaranda desde el monumento del Centro Cultural Indio Guaranga
Turismo en Guaranda
Turismo en Guaranda
Guaranda
OTROS SITIOS INTERESANTES

El Socavón
  • La Hostería El Socavón está a 10 minutos con carro desde el centro de Guaranda, ubicada en un paisaje hermoso.

San José de Chimbo
  • El cantón Chimbo se encuentra a 14 km. en el sur de Guaranda. La ciudad fue fundada por Sebastián de Benalcázar en 1535, y fue antes un asiento de la nación indígena preincaica.

San Miguel
  • El cantón San Miguel se encuentra a 20 km. en el sur de Guaranda. San Miguel es famoso por sus fiestas taurinas y su historia.

Laguna de Cochas
  • La Laguna de Puricocha se encuentra a una distancia de 10 km. de la ciudad de Guaranda, y cuenta con una infraestructura turística. A caballo o a pies se puede visitar también la laguna de Patococha.

Salinas
  • Salinas está a 29 km. de distancia en el norte de Guaranda, y es famoso por sus vertientes de agua salina y sus minas de sal Tomabela, como también de sus avances microempresariales y de desarrollo comunitario. Aquí se puede disfrutar el turismo comunitario con toda la familia.

Museums
  • Hay diferentes museos: arqueológicos, de arte contemporáneo, antropológico, de cera, de arte colonial, histórico, etc..
Más Fotos - More Photos - Mehr Fotos
Páginas de Fotos - Photopages - Fotoseiten
Café Casa Vieja - Guaranda Bolívar
Más Fotos - More Photos - Mehr Fotos
Guaranda Bolívar
Guaranda Bolívar
Guaranda Bolívar
Guaranda Bolívar
Más Fotos - More Photos - Mehr Fotos
Guaranda Bolívar
Guaranda Bolívar
Más Fotos - More Photos - Mehr Fotos
Guaranda Bolívar
En la ciudad se comercializa los productos de la zona como la panela, aguardiente, lana, y tejidos.

La independencia de Guaranda fue celebrada el 10 de noviembre 1820. Su fiesta mayor tradicional, el “Carnaval de Guaranda”, que es uno de los más famosos del Ecuador. Hoy en día ya se cumple también la disposición municipal de no jugar con agua en los desfiles.

Además se celebran las fiestas del 15 de Mayo, y el 23 de Abril se da honores a la fundación de la provincia de Bolívar.

Guaranda también conocida como "La Ciudad de las Siete Colinas", sus casitas cubiertas de tejas, sus calles estrechas y el calor humano de sus gentes son la mejor acogida a los turistas que disfrutan de paz y la proverbial fraternidad de sus habitantes.

Ubicados alrededor del parque central hay la Iglesia Catedral San Pedro de Guaranda, el Palacio del Ilustre Municipio, la Casona Universitaria y algunos edificios antiguos.

Guaranda, declarada Patrimonio Cultural del Ecuador el 23 de octubre 1997, tiene 114 inmuebles, 32 conjuntos y 2 equipamientos urbanos que están en proceso de conservación, protección y restauración.

Existen inmuebles de valor arquitectónico- histórico, entre los que podemos destacar el, que hoy es llamado “La Casa Vieja” de la familia López Del Salto. Tiene dos frentes y es de dos plantas. Construido a fines del siglo XVIII; cubierta de tejas, de arquitectura selectiva, y de fachada tradicional. Los interiores con patio de piedra, corredores y galerías, que hacen de esta casa una de las más representativas de la ciudad. En sus mejores tiempos fue hospedaje obligado de personajes que llegaban a Guaranda, entre ellos Presidentes de la República, Ministros de Estado, Obispos y altas Autoridades del Gobierno.

Hoy en la planta alta tiene servicios de un Café – Bar “La Casa Vieja”, elegante y recomendado de visitarlo, además para degustar de deliciosos platos culinarios y una atención de primera.

Otro inmueble de valor arquitectónico- histórico interesante es “La Casona Universitaria” ubicada frente al parque central. La casa fue construida en 1834, y en esta casa nació el fundador de la provincia Bolívar el Dr. Angel Polibio Chavés. Hoy tiene en la planta baja la Farmacia Durango Franco, iniciada en 1936. Aquí se vende aparte de la medicina tradicional también los famosos jarabes de amapola, boldo, valeriana, vainilla, piña y otros, para la curación de enfermedades y malestares.

La Iglesia del Santísimo Sacramento, también conocida como Iglesia Santa Marianita de Jesús, se encuentra cerca del Ilustre Municipio de Guaranda, tiene una construcción con dibujos interesantes para observar. La preocupación de la Hermana Sor Marianita, Rectora del Colegio Monseñor Cándido Rada, son el mal estado de los techos, que con los fondos ofrecidos no pueden ser cambiados, y por consecuencia no se puede conservar las edificaciones.

Las bebidas y comidas típicas de Guaranda y la provincia de Bolívar son entre otros: el Pájaro Azul, las tortillas en tiesto (asadas), el seco de cuy, el hornado en horno de leña, y el dulce de zambo, que se puede encontrar en los restaurantes típicos.

Hotels Hoteles en Bolívar
Más Fotos - More Photos - Mehr Fotos
Última página - Last Page - Letzte Seite
Próxima Página - Next Page - Nächste Seite
Turismo Turism Tourismus Ecuador Sudamerica
Cities Ciudades Stadte Ecuador South America
Photos Photo Image South america Ecuador
Fotos Foto Imagen Sudamerica Ecuador
Südamerika Ecuador
Fotos Photos Bilder Foto Photo Bild Pictures Images Viajes Accommodations Unterkunfte